lunes, 26 de noviembre de 2012

Distintos problemas, distintas soluciones: el micropatrocinio

Inauguramos este blog de  Brenan Consultores , con una reflexión que no es nuestra, sino que es atribuida a Albert Einstein, y que se refiere a lo inútil que es aplicar las mismas soluciones cuando los problemas no son los mismos.
No cabe volver a  caer en la monotonía de hablar de la crisis, porque la crisis se nos ha pegado como un chicle en el zapato a las pequeñas empresas, bueno, también a las grandes, y es el momento, el presente de idear recursos que nos ayuden a destacar, a hacernos visibles sobre otras para ir ganando clientes.
Desde Brenan Consultores sabemos que la mejor herramienta es la comunicación, y por ello estamos ofreciendo la posibilidad de modificar la visión que se tiene de una empresa a través de ofertar el patrocinio de eventos.
El patrocinio no es en sí mismo una novedad, pero lo que desde Brenan Consultores ofrecemos es la posibilidad de lo que denominamos micropatrocinio, que permite a pymes y micropymes estar presente como patronos en eventos invirtiendo cantidades realmente modestas.
De esta manera, el patrocinio se convierte en una herramienta de marketing mucho más eficaz y de mayor impacto que un simple anuncio en prensa, además de ofrecer ventajas fiscales a aquellos que se deciden por llevarlo a cabo.
Se trata, en resumidas cuentas, en cambiar el concepto de vender por el de comunicar, convirtiendo a nuestras empresas en noticia, arropadas por eventos culturales, formativos o deportivos.
En posteriores artículos trataremos de las características que este tipo de eventos tiene que ofertar.
Cuando el dinero no abunda, es el momento de las ideas.