Venimos del SIMO, ocupado en sus tres cuartas partes en mostrar a través de exposiciones, mesas redondas y conferencias las posibilidades de aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Muy interesante, no solo en la parte del software, algo a lo que quizá estamos más acostumbrados a ver, sino también en el hardware para formación.
Reflexionábamos con algunos clientes sobre el gran avance que supone para quienes están en sus procesos de formación o son docentes contar con estas herramientas a las que sumar todas la que ya están implantadas. Sin lugar un reto, tanto para las adminsitaciones. que tienen que ser conscientes de la inversión, como para los docentes, a la hora de formarse y mejorar en sus conocimientos.
No estamos hablando de futuro, sino de un presente absolutamente real: laboratorios compactos integrados para uso de entornos educativos y científicos, sistemas de sonido integrados para pizarra y audivisuales, lápices de bolsillo, software para la gestión de los equipos de los alumnos en el aula, racargadores de tablets y ordenadores... Todo un despliegue para mejorar la educación de nuestros jóvenes y de aquellos que acceden a cualquier tipo de formación que han de tomar las riendas dentro de no mucho y a los que hay que impusar por todos los medios.
El futuro, como decimos, es ahora.
www.cbrenan.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario