miércoles, 26 de diciembre de 2012

El arte de vivir

¿Vivir es un arte? Indiscutiblemente, sí. Hablamos de vivir, no de estar vivos. Construir nuestra vida es una obra tan maravillosa como una catedral gótica o una composición de Mozart y de la misma manera tiene que sustentarse en unos cimientos fundaméntales, los valores: amor, comprensión, empatía, decisión….
Los seres humanos, que hace sólo cuatro millones de años intentábamos separarnos del resto de los homínidos, creemos que somos el centro del Universo, que toda nuestra tecnología nos protege de cualquier contingencia. Pero la realidad es otra.  Miramos a nuestro alrededor y observamos montones de personas que, como autómatas, afrontan la vida carente de ilusión, agobiados por lo más mínimo y que  nos están absorbiendo la energía, a pesar de nuestros esfuerzos para avanzar.
Pero nosotros sí queremos hacer de nuestra vida lo mejor. Para ello debemos parar y reflexionar… ¿Verdaderamente quiero…? Y si es así, adelante. No vale con intentarlo, hay que conseguirlo. Si sabemos lo que deseamos que nuestra vida sea, si tenemos claro lo que tenemos que cambiar, estamos en el camino.
No cuesta nada dedicar unos minutos y escribir en un papel aquellas cosas que son un problema, cómo cambiarlas y nuestra decisión de hacerlo. Y si vamos un paso más, luego dedicar  unos minutos a bailar o a moverte. Tu cuerpo eres tú, y la energía que provoques inundará todo tú ser y te encontrará infinitamente mejor….
El pasado, pasado esta. Hay que vivir el presente, y si queremos tener futuro, debemos ser nosotros los que tengamos el control. Si somos capaces de visualizar dónde estaremos dentro de x tiempo, ese futuro se hará realidad.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que las proyecciones mentales, los sueños que verdaderamente queremos, tarde o temprano, se realizarán. Al menos a mí me lo ha dictado la propia experiencia. La motivación como bien dices, Elena, es uno de los principales ingredientes, junto con la fe en nosotros mismos, y la autoestima... etc...etc..para entender lo que es la verdadera felicidad. Gracias por tus interesantes palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Laura, por tu cariñoso comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar