miércoles, 23 de enero de 2013

¿Es posible que un negocio trabaje solo?¿Cuáles son los campos de negocio que pueden tener éxito?

El que un negocio trabaje solo no significa que el emprendedor descuide la atención sino que tengas una estrategia que funcione, un sistema que permita que el proyecto avance. Para ello contamos con varios elementos fundamentales y que pasamos a describir.

El emprendedor, imprescindible que ve la oportunidad y se lanza hacia ella.

 El análisis de la demanda también es fundamental, pues solo será un negocio rentable si se sustenta en la necesidad de lo que haya o se cree.

El negocio debe de estar sustentado en la solución que se dé a las necesidades del cliente, que conformarán la misión o propósito de dicho negocio.
   
No debemos de olvidar la inversión, no solo de dinero, sino que es algo que tiene que ver más con la propia actitud del emprendedor: no tener miedo a fracasar ni a perder su claridad de visión para no centrarse en los aspectos negativos.

Contar con un sistema es imprescindible: propuesta única de ventas, técnicas de marketing, las herramientas, las delegaciones, las promociones, etc.

Y por último Internet, cuyas posibilidades son tan grandes que en si misma puede suponer un negocio rentable. Solo tenemos que detenernos en el marketing digital.

Es importante tener en cuenta que el modelo de negocio no sea rígido, lo que nos permite unas maniobras ágiles y rápidas en momentos de crisis y sobre todo que está adaptado a la realidad, sino las posibilidades de fracasar aumentarán.

Para terminar, no estaría de más echar un vistazo a los diez tipos de negocios que, según los especialistas suponen posible de negocio con posibilidades de éxito:

1. Salud. Los servicios a medida que cubran todas las necesidades relacionadas con el bienestar son una oportunidad de negocio en la que sólo hay que innovar.
2. Educación. La formación de niños, de jóvenes o los desempleados son los principales colectivos que demandan programas a la medida de sus necesidades.
3. Nuevas tecnologías. En el mundo online no existe la crisis. Cada vez hay más gente que accede a Internet y exige mejores servicios a través de la plataforma universal.
4. Turismo. Más de 45 millones de turistas visitaron el año pasado España; un colectivo que necesita infraestructuras, servicios y atención personalizada.
5. Tercera edad. En España viven más de ocho millones de personas mayores de 65 años, un público al que no pueden permanecer ajenos los nuevos emprendedores.
6. Sostenibilidad. El cambio climático y la eficiencia energética están abriendo la puerta a negocios que requieren inversiones elevadas para su desarrollo.
7. Social. Gestión de ayudas económicas y mejoras en la forma de vida de los colectivos más desfavorecidos son los campos de actuación de los proyectos sociales.
8. Moda y lujo. Joyas, prendas de vestir, complementos y objetos y actividades de ocio son valores seguros para un público inmune a la crisis.
9. ’Low cost’. El atractivo de los precios bajos ha provocado la transformación de muchos negocios que ya funcionan con una visión orientada al cliente.
10.Recursos humanos. Innovar en la búsqueda y fidelización de personal es una necesidad que ya demandan muchas empresas en busca del mejor talento

www.cbrenan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario